Visión

Ser un colegio reconocido a nivel regional por brindar una educación de excelencia académica, centrada en el aprendizaje del idioma del inglés como lengua universal y en el compromiso con valores éticos impartidos por nuestra institución.

Principios institucionales en que se centra nuestro PEI:

Excelencia: Entroncando con el antiguo concepto griego de la virtud, uno de los principios fundamentales en nuestro colegio es la búsqueda permanente de la excelencia, entendida esta como la actitud de perfeccionamiento constante procurando obtener los mejores resultados en cada proyecto que se emprenda. No obstante, el énfasis de esta excelencia no se imprime exclusivamente en los resultados, sino en el proceso que implica la búsqueda de lo mejor. En consecuencia, la excelencia implica valores tales como la perseverancia y la responsabilidad.

Respeto. El reconocimiento de la dignidad humana en su individualidad y diversidad, es también un sello de nuestro establecimiento. En este sentido, como institución valoramos la integralidad del ser humano, acogiendo a cada quien según su admirable unicidad. Por tanto, nuestro colegio ofrece una educación integral e inclusiva, en donde cada cual pueda desarrollar toda su potencialidad.

Afecto. Uno de los principios más importantes de nuestra institución es el amor por nuestros estudiantes. En nuestro Colegio, procuramos hacer realidad el primer verso  del Decálogo del Maestro de Gabriela Mistral, el cual reza: “Ama, si no puedes amar mucho, no enseñes niños”. Esto se traduce en una preocupación permanente por el bienestar integral de nuestros estudiantes.

Ciudadanía. Formar individuos conscientes, críticos y comprometidos con la sociedad es una de nuestras metas. Como colegio, buscamos imprimir en cada estudiante el valor de la democracia y de la participación ciudadana, la lucha por la libertad civil y los derechos humanos y el respeto por el entorno natural. Formar ciudadanos conocedores de su pasado, involucrados con su presente y motivados con su futuro es nuestro compromiso.