Comunidad Sebastian School
Desde 2004 educando a la región de ñuble
Desde 2004 educando a la región de ñuble
«Ser una comunidad educativa emblemática en la región y el país, liderando los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje en un marco valórico de respeto hacia la diversidad, fomentando la innovación y creatividad para el desarrollo integral de sus estudiantes, que en conjunto con el inglés como segundo idioma les permita conocer y aprender de la diversidad cultural que el mundo presenta»
“Sebastian School es una comunidad educativa reconocida en la región de Ñuble por su excelencia académica y alto nivel de desarrollo del inglés como segundo idioma de sus estudiantes.
Fomenta su trabajo en la fraternidad, la igualdad, la inclusión, la equidad, la disciplina y la exigencia, reconociendo en la diversidad, una oportunidad de desarrollo para sus integrantes y la comunidad que la rodea.
Con un proyecto educativo consolidado, es una institución que aporta al bienestar de la región y el país”
Principios institucionales en que se centra nuestro PEI:
Excelencia: Entroncando con el antiguo concepto griego de la virtud, uno de los principios fundamentales en nuestro colegio es la búsqueda permanente de la excelencia, entendida esta como la actitud de perfeccionamiento constante procurando obtener los mejores resultados en cada proyecto que se emprenda. No obstante, el énfasis de esta excelencia no se imprime exclusivamente en los resultados, sino en el proceso que implica la búsqueda de lo mejor. En consecuencia, la excelencia implica valores tales como la perseverancia y la responsabilidad.
Respeto. El reconocimiento de la dignidad humana en su individualidad y diversidad, es también un sello de nuestro establecimiento. En este sentido, como institución valoramos la integralidad del ser humano, acogiendo a cada quien según su admirable unicidad. Por tanto, nuestro colegio ofrece una educación integral e inclusiva, en donde cada cual pueda desarrollar toda su potencialidad.
Afecto. Uno de los principios más importantes de nuestra institución es el amor por nuestros estudiantes. En nuestro Colegio, procuramos hacer realidad el primer verso del Decálogo del Maestro de Gabriela Mistral, el cual reza: “Ama, si no puedes amar mucho, no enseñes niños”. Esto se traduce en una preocupación permanente por el bienestar integral de nuestros estudiantes.
Ciudadanía. Formar individuos conscientes, críticos y comprometidos con la sociedad es una de nuestras metas. Como colegio, buscamos imprimir en cada estudiante el valor de la democracia y de la participación ciudadana, la lucha por la libertad civil y los derechos humanos y el respeto por el entorno natural. Formar ciudadanos conocedores de su pasado, involucrados con su presente y motivados con su futuro es nuestro compromiso.
Alumnos:
Familia:
Docentes y no docentes:
Comunidad: