Circular Nº1
Dear parent:
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos. Quiero dar la bienvenida a este nuevo año escolar 2021, deseando que sea excelente, lleno de logros y de salud para todas y todos.
Informo a Uds lo siguiente:
- Las clases para todos nuestros estudiantes se iniciarán el 03 de marzo de manera virtual, los detalles serán enviados por sus profesores jefes a los correos de los estudiantes y/o al de los apoderados.
Exceptuando la escuela de lenguaje “Palabras Mágicas” que comenzará el lunes 08 de marzo, de la misma manera (clases grabadas). Sus respectivas profesoras se comunicarán con los apoderados.
- En los correos institucionales de sus hijos e hijas encontrarán una encuesta para padres, en la que podrán manifestar su decisión de enviar o no a sus hijos al colegio.
- Las clases de manera presencial, se implementarán de forma gradual de la siguiente manera:
- 8 de marzo: ingresan sólo estudiantes de III y IV medio.
- 15 y 16 de marzo: sólo estudiantes de III y IV medio.
- 22,23 y 24 de marzo: sólo estudiantes de III y IV medio.
- 29 de marzo al 01 de abril: sólo estudiantes de III y IV medio.
- 05 al 09 de abril: sólo estudiantes de III y IV medio.
- A partir del 12 de abril se incorporan estudiantes de I y II medio (asiste toda la Enseñanza Media).
- 19 de abril: se suman estudiantes de Segundo Ciclo (5º, 6º, 7º y 8º básico).
- 26 de abril: hacen ingreso el resto de los estudiantes de Primer Ciclo
( 1º, 2º, 3º y 4º), Ciclo Inicial (Prekinder y Kinder) y Escuela de Lenguaje (Palabras Mágicas)
- Las clases presenciales están sujetas a la voluntariedad de cada apoderado o tutor, siendo estos quienes decidirán si su hijo o pupilo asiste o no a clases presenciales, quienes decidan no hacerlo No verán afectado su año académico.
- Cuando desde la Provincial de Educación nos haga llegar los textos escolares, se dará aviso a la comunidad para que puedan venir al colegio a hacer retiro de estos.
- Durante todo el año seguiremos haciendo entrega en el Establecimiento de todo el material impreso a todas y todos los estudiantes que lo necesiten
- El colegio dispondrá de 500 cuadernos y lápices para ser entregados a los estudiantes que tengan la real necesidad de solicitarlos. Para eso debe preguntar a su profesor jefe. Se darán a conocer por este medio fechas de entrega.
- Todos los estudiantes, personal, padres y apoderados que asistan presencialmente al Establecimiento deberán:
- Usar obligatoriamente y en todo momento mascarilla.
- Limpiar su calzado antes de ingresar al colegio en los pediluvios ubicado en cada uno de los ingresos.
- Toma de temperatura con termómetro infrarrojo
- Ubicarse en líneas delimitadas para ingresar en fila y por turno.
- Antes del ingreso presencial, les haremos llegar las indicaciones correspondientes a horarios, plan de estudios y otras informaciones relevantes.
- Toda nuestra comunidad educativa recibirá inducción para el correcto cumplimiento del protocolo sanitario emanado de nuestro Plan de Funcionamiento o Plan de Retorno Seguro, el que debe ser estrictamente seguido para las clases presenciales. Inducción que se llevará a cabo durante las primeras clases presenciales para nuestros alumnos y durante la primera semana para el personal del colegio.
- Podrán encontrar mas detalles de nuestro plan de retorno en nuestra página web sebastianschool.cl
Cabe mencionar que si existiera algún cambio o modificación solicitada, ya sea por el Ministerio de Educación o de Salud, será debida y oportunamente informado por este mismo medio.
Les envío mis sinceros saludos y mejores deseos para este año.
Atte.
Miss María Francisca Verdugo
circular 1
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!