COMUNICADO ENTREGA DE TAREAS SEGUNDO CICLO 5° A 8° BÁSICO

Estimados padres y apoderados, junto con saludarles, esperando que sus familias se encuentren bien, les informamos de las siguientes modificaciones pedagógicasa contar del lunes 08 de junio.

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DECISIÓN TOMADA:

1.- Existe un porcentaje muy alto de tareas ENTREGADAS EN EL PLAZO MÁXIMO, día domingo durante la noche y madrugada. Esta situación impide que los docentes tengan conocimiento real de lo que han aprendido sus estudiantes, generando el retraso de una semana por objetivo de aprendizaje.

2.- Se está dando la siguiente dinámica en un porcentaje importante de alumnos que entrega las tareas el fin de semana y en distintas horas, por lo que se condiciona, indirectamente, a que el equipo docente fuera de atender y revisar las tareas durante la semana, también lo hagan en  tiempos que legalmente no le corresponden, y más que eso, no les permite desconectarse del trabajo generando en ellos un estrés por intentar atender  y responder a las tareas y consultas de nuestro, estudiantes en la medida de lo posible.

3.- Al no tener una fecha tope de entrega de tareas dentro de la misma semana, impide que los docentes puedan organizar, de manera efectiva, las clases de la semana siguiente, debido a que no tienen certeza de cuánto se aprendió para seguir con el progreso de sus unidades de trabajo.

4.- Al no recibir las tareas durante la semana, impide que los docentes puedan generar una clase de retroalimentación pertinente a las complicaciones propias de la actividad, y no suponer que cosas pudieron haber sido las que complicaron más a los estudiantes. Para ello necesitan poder revisar la mayor cantidad de tareas durante la misma semana.

AJUSTE DE PLAZOS PARA LA ENTREGA DE TAREAS:

El plazo de entrega ha sido modificado, teniendo como plazo máximo de entrega el día jueves hasta las 23.59 horas. De esta manera podremos lograr orientar y retroalimentar, según las necesidades que tengan los estudiantes, en función de las actividades planteadas para la semana en cada asignatura.

La estrategia está enfocada en poder cumplir con los requerimientos que este contexto exige, en función de poder continuar con el proceso de enseñanza efectiva que merecen nuestros estudiantes y que nuestro colegio acostumbra entregar, pero no podemos lograrlo sin el apoyo de ustedes como padres y apoderados, y tampoco podremos lograrlo sin la responsabilidad y compromiso de nuestros estudiantes para cumplir lo pactado, es por esta razón que explicitamos la solicitud de apoyo y participación activa de este proceso”

JEFATURA TÉCNICA PEDAGÓGICA

VIERNES  DE JUNIO DEL 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *