!Felicidades a los alumnos de 7º año, que rindieron SIMCE 2013!!!

1º RESULTADO  SIMCE ESCRITURA  2013

Resultados de SIMCE  2013  en escritura,  aplicados por primera vez a los 6º básico posiciona a nuestro colegio en el 2º lugar en la comuna de Chillán.

Con puntaje nacional promedio de 50 puntos,  los establecimientos municipales  obtuvieron un promedio de 49 puntos; los subvencionados 51 y los pagados 56.

En Chillán las cifras fueron las siguientes: municipales 45 puntos, subvencionados 53 y pagados 48.

En esa orden , nuestro colegio Sebastian School  logra el 2º lugar con  58 puntos, dos puntos más bajo que el puntaje máximo obtenido por uno emblemático de la comuna.

El SIMCE escritura aplicado por primera vez el año pasado, evalúo cinco habilidades  y estableció cuatro niveles  de logro en cada una de ellas.

El Test busca determinar  si el alumno cumple  el propósito que se le pide (narrar, informar u opinar), si se desarrolla el tema propuesto  y hace buen uso del vocabulario, si el texto creado por el alumno  es comprensible, si el alumno utiliza conectores  y si respeta  las convenciones ortográficas y de puntuación.

Aunque aún se establecen deficiencias tras estos primero resultados calificados a nivel nacional como no significativos al puntaje máximo ideal, la detección a tiempo de las habilidades en desmedro  permitirán el análisis  reforzando el currículum desde el primer ciclo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *