LA MATEMÁTICA ES IMPORTANTE!

LA MATEMÁTICA ES IMPORTANTE.

Octubre 2020

Saludamos cordialmente a nuestra comunidad Sebastian School e informamos que nuevamente el departamento de matemáticas inicia las actividades en nuestro colegio para hablar sobre la relevancia que poseen estas en la vida cotidiana.

A pesar de las dificultades que tenemos hoy en tiempos de pandemia, vamos a realizar igualmente este encuentro porque lo consideramos muy estimulante para nuestros(as) alumnos(as) y para los padres y apoderados. Igualmente, para la comunidad escolar en su conjunto, debido a que los profesores también nos sentimos comprometidos en avanzar en la formación de nuestros niños y niñas.

Muchas veces decimos que la matemática es difícil. Pero nos equivocamos. La matemática no es difícil, sino que son muy útiles e importantes para nuestro futuro. Con la matemática desarrollamos nuestra capacidad para razonar y decidir. Nos hace más ágiles al pensar, más rápidos en resolver problemas y más certeros en hacer bien todo lo que nos proponemos.

La matemática es entretenida. Solo requiere constancia y un pequeño esfuerzo para analizar los diferentes temas que nos presentan. Asimismo, cuando nos proponen hacer algún ejercicio, aprendemos y desarrollamos capacidades para recopilar los datos, ordenar, analizar su valor y resolver los problemas con un razonamiento lógico. Además, cuando seamos mayores nos ayudará bastante a solucionar problemas de la vida cotidiana.

Cuando crecemos hay situaciones que nos pueden conducir a errores, a tropezar, a no avanzar en la dirección correcta. Si nosotros hemos practicado el análisis de las situaciones en el colegio, sabremos reaccionar a tiempo y no caer en esos errores que, sin haber conocido la matemática, no habríamos sabido prevenirlos.

Si somos capaces de razonar para solucionar problemas matemáticos que nos plantean en el colegio, llegaremos también a explicarnos el funcionamiento de muchas cosas que nos encontraremos en la vida cotidiana. Seremos precisos al hablar, utilizaremos argumentos basados en la reflexión, en el pensamiento y en el análisis. Es decir, la solución resulta lógica.

Con las matemáticas, que nos han enseñado a razonar y a pensar con lógica, podremos utilizar con acierto todo lo moderno que va surgiendo en la vida actual. Las nuevas tecnologías, los nuevos equipos, las nuevas formas de convivencia están basadas en investigaciones, en estudios, donde los razonamientos matemáticos han sido fundamentales. Y, lo más importante, es que desarrollaremos nuestras personalidades gracias a nuestras propias convicciones.

Es importante concluir que el estudio de la matemática nos va a permitir ejercitar nuestra mente de tal manera que vamos a alcanzar mayores niveles de inteligencia. Nos va a facilitar la vida en sociedad y nos va a permitir que asumamos grados importantes de liderazgos. En el deporte, en la actividad cultural, en las ciencias o en el trabajo manual, la matemática te permite actuar de una manera eficaz, constante, regular, con lo cual el éxito estará asegurado.

En definitiva, el estudio de la matemática en el colegio, con un poco de dedicación, y con mucho estímulo del profesor, llevará a los niños de hoy a ser más inteligentes y eficaces en el mundo del mañana. La capacidad de análisis y de comprensión, les permitirá percibir mejor los avances del futuro y asumirlos con mayor facilidad.

Ver video:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *