Obesidad y coronavirus: ¿Por qué juntos son un peligro?

Cuidémonos, sigue los consejos que te presentamos aquí:

Ante la contingencia a nivel nacional, queremos compartir con ustedes un video de la Universidad de Concepción que trata el tema de la obesidad. Considerando el contexto que vive el país, se han hecho diferentes estudios que indican que la población está en aumento de casos de sobrepeso y obesidad, debido al encierro y el poco ejercicio físico por causa de la pandemia.
La información que comparten estos profesionales de la UDEC ayudará a las personas interesadas a calcular IMC (considera el peso y estatura de un individuo), porcentaje de grasa corporal, riesgo de enfermedades asociadas, contextura ósea y peso ideal, las causas del aumento de peso, el impacto en la salud, la relación de la obesidad con el COVID – 19 y por último el tratamiento para aquellas personas que desean bajar de peso de una manera apropiada.
Recordar, que nuestro colegio posee varios talleres que promueve el deporte y la vida saludable, tales como: Party Dance, Crossfit y acondicionamiento físico. Todas las semanas en las diferentes redes sociales del colegio se suben nuevas actividades.

“El ejercicio es clave para la salud física y de la mente”
(Nelson Mandela)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *