Reflexiones para un mundo postpandemia

Reflexiones para un mundo postpandemia

Desde que inició la pandemia ¿cuántas veces te has bajado la mascarilla para  inhalar nuevamente ese aire fresco por las mañanas?

¿Qué sucedió con nuestra vida acelerada y rutinaria? ¿Acaso no éramos seres felices, embriagados por el consumismo y por lo instantáneo? ¿Éramos felices y no lo sabíamos?

Nuestra “normalidad” ha sido quebrantada a causa de nuestro propio egoísmo y egocentrismo, todo este tiempo hemos dormitado, hemos sido cómplices de las injusticias y horrores que ha vivido el planeta. Nuestra inacción ha provocado que seres codiciosos (empresarios, políticos, etc.) decidan el futuro por nosotros ¿Qué sucederá después de la pandemia? ¿Seguiremos por los mismos caminos? ¿Nos volveremos a dormir ante los horrores y errores que solo acrecientan las desigualdades? ¿Daremos un like o un compartir cuando una situación nos parezca aberrante? ¿Seguiremos al frente de la pantalla creyendo que salvaremos al mundo? ¿o esta vez apagaremos el PC para despertar a nuestro cerebro?

Nos hemos convertido en cómplices, gracias a nosotros el planeta convulsiona, hoy los glaciares se derriten más rápidos, los animales se extinguen, la tala de bosque ha ido en aumento y el aire se ha hecho irrespirable. Este contexto nos debería obligar a reflexionar ¿realmente hemos vivido y hemos dejado vivir? El ciclo anterior ha originado un virus que ha cobrado muchas vidas a nivel mundial, es por ello que se hace el llamado a despertar y hacer cambios relevantes para que esta historia no se vuelva a repetir.

Cuando la pandemia solo sea parte de un recuerdo amargo, no podemos volver a ser quienes éramos antes, esa “normalidad” no puede regresar, debemos despertar, volver a construirnos, ser más atentos, conscientes, hacer cambios de verdad, si todos nos reunimos por un mismo propósito se pueden lograr grandes cosas. No olvidemos que somos vida, somos ríos, somos naturaleza y nos dirigimos hacia el mismo polvo.

¿Amas suficientemente la vida para luchar por ella? Ahora es el momento, realicemos cambios relevantes en nuestro día a día, el futuro les pertenece, luchen por él, despierten.

Alexandra Novoa Romero

Despertemos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *