Sistema de Admisión Escolar 2020 Alumnos nuevos – Año académico 2021

Estimado/a Apoderado/a

Le informamos que ya se acercan las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2020 – Año académico 2021. Desde ya, la plataforma permite que los apoderados puedan registrarse, y así tengan la posibilidad de navegar en el sitio antes de la postulación, familiarizarse con la plataforma e informarse sobre los establecimientos que participan del proceso.

Este año, el sistema de admisión opera en todas las regiones del país y todos los niveles educativos. Las postulaciones comienzan el 11 de agosto en todas las regiones, con excepción de la Metropolitana, donde el proceso inicia el 13 de agosto.

Para ingresar al Sistema de Admisión Escolar
AQUÍ
Adicionalmente, para apoyar su postulación se ha generado un nuevo sitio, en el cual podrá registrarse y así recibir información adicional y personalizada para tomar su decisión al postular.
Más Información, Mejor Postulación
AQUÍ
Es importante señalar que, en el contexto de pandemia de COVID19, el Ministerio de Educación ha impulsado distintas medidas para facilitar la postulación, entre las que destacan:

-> Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtualpara que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar.

-> Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital a través de la web Ayuda Mineduc, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

-> Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Para más información ingrese a la web del Sistema de Admisión Escolar  o llame al 600 600 26 26

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *