Yo elijo mi PC

Logo-Yo-Elijo-Mi-PC

Nueve estudiantes de nuestro colegio fueron los beneficiarios del programa “Yo Elijo Mi PC”, que este 2013 llega a 60 mil estudiantes de 7º básico de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país con buen rendimiento académico. Cada uno de los equipos tiene un costo comercial promedio de $600 mil y el objetivo principal del programa es disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad.
Los alumnos que reciben este año un computador, además, serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través dewww.yoe.cl, en la cual los alumnos podrán acceder a correo y disco web (disco duro virtual), descargar material educativo, participar de cursos en línea, juegos educativos, y conocer las mejores prácticas de seguridad y navegación en internet.
Los equipos entregados por el programa “Yo Elijo mi PC” cuentan también con varios accesorios pensados en la comodidad de los usuarios. Por ejemplo, los computadores vienen equipados con el programa Windows 8; Microsoft Office 2010 Professional (Word, Excel, Power Point) / Microsoft Security Essential, así como internet banda ancha móvil Movistar gratuita por 12 meses, dependiendo el modelo elegido.
También para la seguridad de los estudiantes beneficiados se incorporó a los computadores un software de rastreo de equipos, que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo. Además, el programa cuenta con un servicio de garantía para hardware y software, el cual dura un año y se realiza en el domicilio de los alumnos, para evitar que tengan acudir a servicios técnicos.
Beneficiarios: Sara Hermosilla
Vicente Gayoso
Luis Aguilar
Enrique Maturana
María José Aguilera
Katalina de la Hoz
Paz Gutiérrez
Fernanda Corona
Diego Mora

Congratulations to our dear students!!!