Inicios
“Palabras Mágicas” como Escuela de Lenguaje nace en el año 2003 como entidad educativa, para responder a las necesidades de la comunidad frente a la atención de niños con dificultades en el Lenguaje, es decir, con modalidad de atención en Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). En sus inicios estaba ubicada físicamente en una pequeña construcción en el centro de nuestra ciudad de Chillán, en Sargento Aldea #581, acogiendo a una población de niños cuyas edades fluctuaban entre los 2 a 5 años 11 meses de edad, los que en su totalidad abarcaba una matrícula de 85 niños, liderados por sus Educadoras Diferenciales especialistas en Lenguaje y fonoaudiólogas.
Posteriormente en el año 2004 Palabras Mágicas abre sus puertas a la comunidad en una nueva infraestructura y ubicación física, en lo que respecta a: Espacios, comodidad y recursos educativos, adecuándose a las exigencias de la comunidad.En el año 2007 surge una nueva necesidad educativa en nuestra comunidad, por lo tanto, nace un nuevo Proyecto, Escuela de Educación General Básica con un enfoque en el Idioma Inglés, que llevará como nombre Sebastian School y que por razones administrativas le es asignado el mismo rol base de datos que la Escuela de Lenguaje fusionándose ambos colegios pero, conservando sus modalidades de trabajo y decretos que los rigen.
Ubicación
El Establecimiento Sebastian School, está ubicado en calle Santa María No 415, sector Villa Olímpica entre las calles Rosauro Acuña por el norte y calle Huambalí por el este; Alonso de Ercilla por el sur y calle Palermo por el oeste, Octava Región del Bío-Bío, Provincia de Ñuble/ Chillán, siendo un sector residencial, cercano al Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán como referente.